La academia tendrá una difícil misión

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Bahia vendrá con buena ventaja sobre la academia.
Bahia vendrá con buena ventaja sobre la academia.ARISSON MARINHO

Nacional cayó 3-0 ante Bahia en juego de la primera fase de la Copa Sudamericana. El partido se jugó en Brasil y los locales se vendrán a Paraguay con una buena renta en cuanto a los goles. La academia jugó bien hasta el primero de los brasileños que en cuatro minutos marcaron dos goles. Gilberto, Gregore y Elber anotaron los tantos.

El equipo de la ciudad de Salvador, con un fútbol práctico y certero, hizo respetar su feudo del estadio Arena Fonte Nova y definirá la llave el 26 de febrero en la capital paraguaya ante un adversario obligado a vencer por cuatro goles de diferencia para clasificarse.

Los dirigidos por Róger Machado se redimieron después de la precoz eliminación hace una semana en la Copa de Brasil, cuando cayeron ante el modesto River de Teresina, y de la derrota del sábado pasado por 0-2 ante el Vitoria en el derbi de Salvador, por la Copa del Nordeste.

El equipo solo va bien en el torneo regional del estado de Bahía.

El dominio absoluto del Bahía en el primer tiempo se cristalizó con el gol a los 39 minutos, en una combinación de Rossi y Flavio y la definición del artillero Gilberto ante el portero Juan Espínola. Dos minutos después fue el turno para Grégore con un remate entrando al área que dejó de nuevo sin posibilidades a Espínola.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuando el Nacional intentaba recuperarse, llegó a los 4 minutos del segundo tiempo el tercero del Bahía en jugada de Clayson, quien habilitó a Gilberto y el remate del goleador, atajado defendido por Espínola, sobró para que Élber decretara el 3-0.

El técnico visitante Roberto Ismael Torres arriesgó todo y realizó sus variantes, pero el equipo no pudo descontar. El portero Ánderson ahogó el grito de gol, principalmente de viejos conocidos de la afición brasileña, como Julián Benítez (ex CSA de Maceió) y el experimentado Guillermo Beltrá, quien defendió al Vitoria.