Por qué Olimpia le ganó a Boca la puja por Adebayor

Rodrigo Codas, empresario de futbolistas y uno de los responsables del fichaje de Emmanuel Adebayor, dio detalles acerca de la llegada del jugador a Paraguay. El entrevistado además contó qué terminó por inclinar la balanza a favor del Decano en contra del Boca Juniors argentino.

Adebayor
Adebayor llegará a nuestro país el viernes a la 1:00 de la madrugada.tycsports.com

El tesorero del Rey de Copas, Miguel Brunotte, había declarado a la 730AM que el artillero de Togo tendrá el mejor salario del fútbol paraguayo y que por contar con los servicios del jugador compitieron con Boca Juniors.

Consultado al respecto, Codas explicó que fueron varios puntos los que permitieron que Adebayor juegue en Para Uno y no en La Bombonera. “Creo que tuvo un poco que ver que Olimpia fue el club que primero lo buscó, el que dio el puntapié, el que siempre estuvo y nunca bajó los brazos”.

“Ayuda también la situación económica actual de la Argentina. Otra cosa es que Olimpia le demostró desde el principio que es un club serio y que deportivamente pelea siempre todos los campeonatos en los que participa, otro factor importante fue su amistad con Roque Santa Cruz”, relató.

PUBLICIDAD

“Se va a vivir una gran fiesta del deporte, volver a tener nuevamente a Paraguay en el foco. Es como tener a una gran celebridad, porque eso es él”, agregó el representante de jugadores.

Por su parte, desde el Olimpia informaron que tendrán un fuerte operativo de seguridad en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para evitar inconvenientes ante la probable presencia de un gran número de fanáticos.

Los pedidos de Adebayor

PUBLICIDAD

Sobre pedidos y la negociación, Codas admitió que pensaba que habría algún un pedido raro. “Cuando empezamos pensé que podía querer algún camello o algo así", dijo bromeando. “Sin embargo, pidió lo normal, lo que pide cualquier futbolista de élite, una camioneta para poder trasladarse, una casa cómoda en un barrio seguro, cosas así”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD