Último juego de la quinta fecha disputado en los Jardines del Kelito entre dos equipos que estaban en la mitad de la table del torneo y que querían recuperarse en esta jornada.
River presentó algunos cambios teniendo en cuenta que en la semana jugó un partido de Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali en Colombia. Los rayaditos llegaban con dos partidos sin victorias, con derrota ante Olimpia y empate con Nacional.
Desde el primer minuto ambos equipos demostraron que miraban con todo el arco del rival, San Lorenzo es el que tenía más inconvenientes en la marca, principalmente en el mediocampo.
A los cinco minutos hubo una buena jugada de River por la izquierda, Cáceres ingresó al área y dio el pase al medio donde apareció Dionicio Pérez para poner en ventaja a su equipo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El partido ganmó en emociones porque los visitantes fueron a buscar el empate que casi llegó de manera inmediata en una jugada de Balbuena y Alex Cáceres que no pudo alcanzar la pelota. Los rayaditos eran un poco mejor en el capo y de manera increible Feliciano Brizuela no pudo definir en una buena jugada. River contestó y allí apareció Quiñónez para sacar la pelota al tiro de esquina.
Juan Manuel Salgueiro se estaba convirtiendo en el eje de su equipo, tuvo una buena posibilidad pero Cabral sacó la pelota. A los 25 minutos el uruguayo mostró su gran calidad dejando en el camino a dos jugadores y definiendo de gran forma para el empate.
Los de Orteman fueron mejores a partir de ahí pero no supieron aprovechar y antes que culmine la primera etapa fue de nuevo Dionicio Pérez el que marcó para el local.
San Lorenzo tenía que volver a buscar la igualdad pero fue River el que comenzó mejor la segunda etapa. El local fue mucho mejor y contó con varias ocasiones para aumentar el marcador.
Los de Orteman seguían con problemas en el mediocampo y el uruguayo comenzó a hacer los cambios buscando mejorar. Alberto Contrera ingresó en la segunda etapa y fue el que anotó el tercero después de un tiro de esquina.
Los rayaditos no repitieron la actuación de la primera etapa, le costó armar juego y River contó con ocasiones para aumentar. El partido se estaba yendo y Nelson Ruiz descontó para San Lorenzo.
Esto dio vida a los visitantes que fueron a buscar el empate y en un contragolpe cuando el partido se iba Emiliano Agüero anotó el cuarto y definitivo.
