La semana del superclásico (domingo a las 17:45) comenzó el lunes con las sesiones matutinas de Olimpia y Cerro Porteño. El Decano regresó a los trabajos después del triunfo 4-0 sobre el 12 de Octubre, mientras que el Ciclón cumplió la segunda movilización luego del empate 2-2 con Guaireña. La diferencia entre los más grandes del país es que el conjunto de Barrio Obrero tiene Copa Libertadores en medio de la quinta y sexta jornada.
Hasta el momento, Alejandro Silva, con síntomas de dengue, y Diego Polenta, con la epidemia confirmada, son las bajas que tiene Daniel Garnero. Además, Richard Ortiz sufrió una molestia muscular previo al último juego y es duda. Mientras tanto, el resto está a disposición, incluyendo a Emmanuel Adebayor, quien realizó fútbol el lunes y estaría entre los suplentes para el primer derbi paraguayo de la temporada.
Por su lado, Julio Dos Santos quedaría al margen del clásico por un cuadro febril. El jugador solicitó no entrenar el lunes y pidió no viajar a Guayaquil para el partido contra Barcelona en Ecuador (miércoles a las 21:30). El mediocampista sería el único ausente en la consideración del entrenador, que aguardará cómo terminen los futbolistas para definir qué formación utilizará en el Manuel Ferreira.
