El Napoli gana y ya piensa en el Barça

Lorenzo Insigne, de penal, y el español Fabián Ruiz, con un golazo, permitieron al Napoli remontar y ganar este sábado al Brescia (2-1) y colocarse momentáneamente en la sexta posición de la Serie A italiana, cuando faltan cuatro días para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Lorenzo Insigne, el capitán del vencedor, festejando su gol.
Lorenzo Insigne, el capitán del vencedor, festejando su gol.SIMONE VENEZIA

Los hombres del técnico Gennaro Gattuso prolongaron su crecimiento y, tras los triunfos contra el Inter de Milán, en la semifinal de la Copa Italia, y contra el Cagliari en liga, sumaron un nuevo triunfo para llegar con confianza a la trascendental cita con el Barcelona en el estadio San Paolo.

Con el mínimo esfuerzo, el Napoli necesitó nueve minutos en la reanudación para remontar un tanto inicial del venezolano Jhon Chancellor y superó momentáneamente a Verona, Parma y Milan para situarse sexto, a la espera de los respectivos compromisos de sus rivales.

El Brescia del técnico uruguayo Diego López sacó máximo provecho de una de sus pocas oportunidades de gol. Fue en el 26 cuando Chancellor impuso su fuerza física y cabeceó con potencia un saque de esquina para adelantar a su equipo y enviarlo con ventaja al descanso.

PUBLICIDAD

Se le ponía cuesta arriba el choque al Napoli, pero un ingenuo toque con una mano en el área del defensa checo Ales Mateju provocó, nada más empezar la reanudación, el penal que Insigne transformó con seguridad para devolver confianza a su equipo (m.49).

Fue un golpe psicológico para el Brescia, que apenas obtuvo una victoria este año en su estadio, siendo el peor equipo de Italia como local, y el Napoli castigó su timidez apenas cinco minutos después con una maravilla de Fabián. El español, que la semana pasada anotó un golazo en San Siro contra el Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Copa Italia, firmó otra obra de arte con un zurdazo curvado que entró por una escuadra.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD