Nacional vuelve al triunfo y el 12 sigue en caída libre

La Academia festejó de visitante en Itauguá a costa del impotente 12 de Octubre (2-0). El equipo local sufrió su sexta derrota consecutiva mientras que el Trico retornó a la victoria luego de tres partidos sin sumar de a tres.

Luis Cabral abrió el marcador y así lo festejó.
Luis Cabral abrió el marcador y lo festejó con su asistidor, Danilo Santacruz.

La fecha 6 del Apertura citó al 12 y a Nacional en el estadio Luis Salinas. Los dirigidos por Daniel Farrar desesperados por sumar su primer punto en el campeonato y los de Roberto Torres que empezaron bien pero se frenaron al perder con Libertad, Guaraní y al empatar con el Sportivo San Lorenzo.

El encuentro comenzó con los locales teniendo la iniciativa y llevando el balón al campo rival. Pasados los 10’ Pablo Ayala se metió al área del Trico y remató por encima del travesaño en lo que pudo ser la apertura del marcador.

El 12 viene de caer ante Olimpia e intentará sumar por primera vez en lo que va de la competición.
El 12 tuvo una buena primera etapa pero no le sacó provecho.
PUBLICIDAD

Nacional contestó con un centro desde la izquierda para Beltrán que no le llegó al delantero por la reacción a tiempo de los centrales del 12. La segunda llegada peligrosa del 12 fue con Mendieta, tras una buena habilitación de Zeballos. El volante estuvo cerca de marcar pero la rápida salida del arquero Santiago Rojas lo evitó.

Borja tuvo su chance para el Trico pero no definió bien mientras que la conección Zeballos-Mendieta volvió a mostrarse para superar la defensa visitante aunque este último futbolista careció de eficacia para romper el cero.

Ya en el segundo tiempo apareció el gol de Nacional. Santacruz desde el córner habilitó a Luis Cabral que de cabeza permitió el primer festejo de la tarde. El 12 buscó mostrar rebeldía pero enseguida llegó el 2-0 y se comenzó a definir el partido.

PUBLICIDAD

Juan Franco recuperó el balón, se la pasó Julián Benítez, quien habilitó a Danilo Santacruz. El 10 recibió con ventaja, eludió a un par de rivales y venció a Mariano Arzamendia en una definición fría y con clase.

A partir de allí los del “Tiburón” estuvieron más cerca del tercero que el local del descuento, finalmente no hubo más goles y Nacional selló así su recuperación en la competencia de local. Por su parte el 12 continúa en caída libre hacia el abismo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD