El coraje del Rayadito no alcanzó

San Lorenzo no pudo con el Sportivo Luqueño en el estadio Gunther Vogel y terminaron igualando sin goles. El técnico del local, Sergio Orteman, se jugó en el segundo tiempo y sacó un zaguero para incluir a un delantero pero aún así no pasaron del empate.

El Rayadito insistió hasta el final pero se quedó con las manos vacías.
El Rayadito insistió hasta el final pero se quedó con las manos vacías.Arcenio Acuña, ABC Color

En el cierre parcial de la fecha 6 del Apertura 2020, ya que el choque entre Guaraní y River Plate fue postergado porque ambos tenían compromisos internacionales, el Rayadito recibió a un motivado Luqueño. El auriazul mejoró desde que se afianzó la dupla de atacantes Isidro Pitta y Yeiber Murillo, ambos titulares en este juego, y desde su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El partido empezó con los de la ciudad universitaria teniendo el balón y probando con remates de media distancia, con potencia pero sin precisión. A los 19’ llegó la más peligrosa hasta ese momento. Juan Manuel Salgueiro habilitó a Alex Cáceres y su disparo estuvo cerca de ingresar al arco auriazul.

Juan Manuel Salgueiro
Juan Manuel Salgueiro fue una de las figuras del compromiso.

Prácticamente en la siguiente jugada llegó el gol de Luqueño. Un tiro libre, que desvió Murillo lo terminó empujando Blas Armoa. Los fanáticos visitantes festejaron la anotación pero enseguida el línea lo anuló por posición adelantada.

PUBLICIDAD

En el segundo tiempo ambos recurrieron a pelotas largas para intentar sorprender. Ante la falta de resultados, Sergio Orteman optó por sacar al central Luis Cáceres y dio ingreso al ofensivo Santiago Vera. El cambio fue efectivo y el argentino Vera estuvo cerca del gol con un remate bajo que pegó en el palo derecho de la portería de Rubén Escobar.

Celso Ayala contestó con la sustitución de Ariel Schvartzman para dar lugar a Valdeci Moreira y tener frescura adelante. El ingreso del brasileño no impidió que Luqueño se siga metiendo atrás a medida que pasaban los minutos.

San Lorenzo se hizo dueño del balón y buscó desesperadamente la apertura del marcador por todas las vías, quedando desprotegido en defensa. Mientras que Luqueño se limitó a resistir y buscar un contraataque. Vera probó los reflejos de Escobar con un bombazo de tiro libre pero salió airoso el portero.

Los minutos finales fueron del local con varios tiros al arco pero el coraje no le alcanzó a los de San Lorenzo y Luqueño terminó rescatando un punto en un partido que se les hizo cuesta arriba en la segunda etapa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD