La academia quedó fuera

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
DANIEL DUARTE

Nacional volvió a perder ante el Bahía de Brasil por la primera fase de la Copa Sudamericana. El juego se desarrolló en cancha de Sol de América y los brasileños volvieron a derrotar a los paraguayos por 3-1. Leonardo Villagra, de penal, marcó el único gol de Nacional en la serie de la copa.

Élber marcó a los 3 minutos y Gilberto a los 33 desde el punto penalti y a los 45, mientras que la ‘Academia’, que debía remontar el 3-0 que encajó hace dos semanas, descontó a los 51 a través de Leonardo Villagra, también de pena máxima.

Todo se tornó cuesta arriba para los dirigidos por Roberto Torres ante el tempranero golpe de los brasileños, que al cabo de la primera parte prácticamente ya tenían resuelto su pasaporte a la siguiente ronda, prevista para mayo próximo.

Los dirigidos por Roger Machado se replegaron en la segunda parte ante la recuperación de la escuadra paraguaya, sin descuidar el marcaje en la zona, donde frenaron los intentos ofensivos de su rival.

Un contraataque del lateral Joao Pedro, cuyo remate se estrelló en la base del palo, pudo haberle dado mayor amplitud a los visitantes en los minutos de descuento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con el resultado acabó la aventura copera de Nacional, que en el 2017 había alcanzado su mejor campaña en la Sudamericana llegando a los cuartos de final, precisamente de la mano de su actual entrenador.

El encuentro, dirigido por el árbitro argentino Patricio Lousteau, se disputó en el estadio Luis Alfonso Giagni, de Villa Elisa, afueras de Asunción.