La Copa Libertadores abre la fase de grupos en marzo, el mes que no solo tiene el certamen continental en la cartelera. Después de la tres primeras jornadas de la edición 2020, arranca el camino al Mundial Catar 2022. Las Eliminatorias Sudamericanas tendrán el primer combo, donde la selección paraguaya (sin Fabián Balbuena en el primer duelo por suspensión) medirá a Perú y a Venezuela, que sufrió la baja de Joseff Martínez por una lesión en la rodilla.
Quince días antes del cotejo contra el seleccionado incaico, Eduardo Berizzo deberá confirmar la nómina de convocados. “La lista será mayor a 22 jugadores (…) Seguimos a más de 120 futbolistas tanto local como afuera”, había mencionado el entrenador a ABC Cardinal el 12 de febrero. El argentino, que visitó este año a varios integrantes del seleccionado, mencionó que tenía en cuenta a Roque Santa Cruz y a Robert Rojas, sobre quien sentenció: “no puedo confirmar si será titular”.

Además, Berizzo, quien admitió ser culpable del fracaso de la Sub 23 en el Preolímpico, destacó a Jorge Morel, quien podría ser llamado. “Andrés Cubas está muy bien, los Romero (Óscar y Ángel) están encontrando su lugar”, agregó el estratega, que reveló que estaba observando a un futbolista argentino Aníbal Leguizamón Espinola, quien actualmente juega en el Emelec de Ecuador, es hijo de paraguayos e inició el proceso de nacionalización.

El jueves 26, a las 18:30, la Albirroja recibirá a los peruanos en el Defensores del Chaco, mientras que el martes 31, a las 18:00, el combinado nacional visitará a los venezolanos en el Metropolitano de Mérida. “Hacerte fuerte de local, es algo que endereza la clasificación”, culminó Berizzo al Cardinal Deportivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
