El último juego de la séptima fecha enfrentaba a dos equipos que estaban con la necesidad de sumar puntos importantes después de un inicio dubitativo que tienen en el Apertura. Sol quería trasladar su buen nivel en la Sudamericana al campeonato casero.
El partido comenzó con un buen ritmo por parte de los dos equipos, principalemnte Sol de América que con Hernán Novick y Diego Valdez trató de tener más la pelota que su rival, pero fue el rayadito el primero en llegar y crear riesgo. A los 6 minutos se registró una jugada de ataque de San Lorenzo que terminó con un gol en contra de Iván Villalba.
Juliadoza y la gente encargada del VAR tardaron muchísimo tiempo para ver que hubo una mano de Alex Cáceres que anulaba la jugada. Sol fue un poco mejor que su rival en los minutos posteriores.
Incluso Wilson Quiñónez tuvo que realizar una gran tapada ante el ingreso en el área de Matías Pardo. Sol tenía la pelota pero Nildo Viera necesitaba más acompañamiento en la zona de ataque.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En una escapada de Brizuela por la derecha se vino el primero para San Lorenzo, Ignacio Miño realizó un buen control de la pelota y le dio un pase elevado a Jorge Salinas que así como venía le dio de zurda a la pelota para anotar el primero de los sanlorenzanos.
Después los arqueros estuvieron bien para acallar el grito de sus rivales, fue Quiñónez primero y Centurión después quienes aparecieron para que no haya más goles en la primera mitad.
Luis Islas metió dos cambios para el inicio de la segunda etapa, Sol iría a buscar el empate con Jourdan jugando por la derecha. Y fue el argentino el que generó una buena jugada, la pelota llegó al medio y Nildo Viera, de zurda con la ayuda de Quiñónez, anotó el empate para el local.
Sol mejoró mucho en el segundo tiempo. Los cambios le vinieron bien al equipo de Luis Islas que metía peligro en cada ataque estaba comandado por Novick que tomó la maija del equipo.
Ese mejor andar le dio la posibilidad de dar vuelta el marcador, fue tras una habilitación de Novick desde la izquierda, Nildo Viera le bajó la pelota a Federico Jourdan que sacó un gran remate para vencer por segunda vez a Quiñónez.
San Lorenzo fue a buscar la igualdad y Sol empezó a tener espacios para poder explotar la subida de los jugadores del visitante. San Lorenzo tuvo una jugada muy buena por derecha de González, cedió la pelota a Salinas que sacó un remate que pegó en el palo del arco defendido por Centurión.
Sol de América ganó el partido ante un San Lorenzo que buscó el empate hasta el último minuto. Federico Jourdan fue la figura de su equipo a pesar de jugar solo la segunda mitad del partido.
