Sin goles en el barrio

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
Claudio Ocampo, ABC Color

Nacional y Cerro Porteño igualaron sin goles en el partido de la octava fecha disputado en el estadio Arsenio Erico. Los locales fueron mejores durante el partido y tuvieron varias ocasiones de gol haciendo figura a Rodrigo Múñoz. Cerro no jugó bien y sus hinchas se retiraron muy nerviosos del campo de juego.

Después de derrotar a Olimpia en la fecha anterior, Nacional recibía a Cerro Porteño que llegaba tras caer en la Libertadores y en el partido ante General Díaz, además de los inconvenientes con sus hinchas en la semana.

A Cerro le costó acomodarse al campo de juego en los primeros minutos del partido. Arzamendia tuvo que hacer una falta táctica cuando Ronaldo Báez le robó el balón, después el que estuvo muy cerca del gol fue Franco Costa que dejó atrás a dos defensores cerristas para rematar al arco, el balón pegó en el travesaño y se fue afuera.

En la conferencia de prensa del jueves, Francisco Arce había confirmado a Víctor Cáceres en el mediocampo pero sufrió una lesión en la última practica y Marcelo Palau fue el titular en el medio junto a Villasanti y Cardozo Lucena. Lo que ambos equipos mostraron es presión en la salida del rival para recuperar la pelota. Cerro mejoró un poco con el correr de los minutos, tuvo la pelota y eso hizo retroceder más al local.

Nacional tuvo de nuevo la pelota y en gran parte gracias a Cristian Riveros que estaba jugando en gran nivel. La academia tuvo una gran ocasión y Rodrigo Múñoz le salvó a Juan Patiño que se equivocó al querer rechazar la pelota y no hizo otra cosa que habilitar a Santacruz, allí apareció el “Popi” para salvar a su compañero y su propio arco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cerro tuvo una llegada en una jugada de pelota parada. Saiz bajó al medio para Churín que fue a buscar el balón, Rojas pudo sacar y un defensor terminó rechazando. Luego fue Ruiz el que exigió al portero de la academia.

Nacional volvió a llegar con mucho peligro a los 27 minutos de juego cuando se vino una peloita por arriba de Riveros, Beltrán peinó la pelota y se quedaron “dormidos” los defensas de Cerro, Patiño y Arzamendia, que casi fue aprovechado por Ronaldo Báez que punteó el balón que pasó cerquita del arco de Múñoz.

Cerro, que no estaba haciendo mucho en el partido, se perdió una clara ocasión a los 31 minutos cuando Cabral perdió la pelota con Raúl Cáceres, este habilitó a Federico Carrizo que envío el centro al medio donde apareció Oscar Ruiz que no pudo pegarle bien a la pelota cuando estaba solo frente al arco de Rojas.

Francisco Arce metió un cambio para el inicio de la segunda etapa. Puso a Josué Colmán por Ángel Cardozo Lucena. Colmán jugó como volante por derecha y Mathías Villasanti bajó a jugar al lado de Marcelo Palau en el doble seis.

Pero fue de nuevo Nacional el que estaba mejor en el terreno de juego y su primera llegada fue en un desborde de Farid Díaz y un cabezazo de Beltrán que controló Múñoz. Ronaldo Báez, por derecha, era otro que le causaba problemas a la defensa cerrista, principalmente a Santiago Arzamendia.

El partido ganó un poco más en emociones ya que Nacional no cesaba en su idea de atacarlo a Cerro Porteño, mientras que el equipo azulgrana comenzó a sacudirse un poco más para acercarse al arco de Rojas. Josué Colmán hizo que mejore el Ciclón y algunos estuvieron más participativos como el caso de Carrizo, Villasanti y Cáceres.

El local era más peligroso cuando atacaba, Beltrán estuvo cerca de vuelta de convertir pero Múñoz estuvo atento para controlar el balón. Edgardo Orzusa también buscó con un remate que se fue afuera. En Cerro a esa altura ya estaba José Ortigoza en el campo de juego por Diego Churín.

A los 80 minutos Nacional tuvo dos jugadas en las que pudo adelantarse en el marcador. Primero fue tras una gran jugada de Franco Costa que dejó atrás a dos cerristas, ingresó al área y envío el centro a Beltrán que pateó y apareció Saiz para defender. En el siguiente ataque fue de vuelta Beltrán el que estuvo cerca al adelantarse al colombiano.

La academia puso al Ciclón contra las cuerdas y de vuelta tuvo dos ocasiones para marcar primero el los pies de Zaracho y después con Leonardo Villagra, ambos remates fueron rechazados por la defensa de Cerro Porteño.

Se complicó Cerro al final del partido ya que a falta de tres minutos fue expulsado Juan Patiño tras una infracción a Franco Costa. Con esa expulsión se cerraba una noche para el olvido del central cerrista.

En los últimos minutos Nacional acorraló a Cerro Porteño que terminó pidiendo la hora para que el partido termine y su rival no le convierte. Negro presente del Ciclón en el campeonato.