Con el equipo de la Copa Libertadores pero con Matias Espinosa en lugar de Iván Piris, el local salió al campo obligado a sumar de a tres ante un General motivado tras sorprender al ganarle al Ciclón en La Nueva Olla.
Apenas habían pasado 4 minutos cuando llegó el primero. Bocanegra envió un buen centro desde la derecha que los militares no supieron interceptar y apareció Franco por el medio del área rival para abrir el marcador.

El repollero se entusiasmó con el gol y siguió atacando con intensidad, utilizando principalmente a Héctor Villaba y a Óscar Cardozo. Las Águilas intentaron reaccionar llevando el balón hacía el arco de Martín Silva pero el Guma lo recuperó y envió un pase largo para la carrera de “Tacuara”. Matías Barreto derribó al ariete y al ser último hombre recibió la roja.
Pese a la superioridad númerica Libertad se tomó su tiempo para generar peligro. Lo hizo gracias a un remate a media distancia de Sebastián Ferreira que salió apenas desviado. Blas Cáceres también probó a portería, casi desde el mismo lugar, aunque su disparo tuvo el mismo destino. En el complemento los repolleros no tendrían piedad del equipo de Luque.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Apenas había iniciado la segunda etapa cuando la insistencia de Ferreira tuvo premio. El atacante recibió al borde del área, eludió a un rival y sacó un bombazo para el 2-0. El tercero no tardó en llegar y lo hizo Ferreira de nuevo. El albinegro cazó un rebote tras un intento de “Tacuara” y venció al portero Jorge González.
Con el partido ya decidido, Cardozo dejó el campo e ingresó Adrían Martínez. El argentino fue el asistidor del cuarto tanto con un buen pase para que Ferreira consiga su hat-trick. Descontó Wilfrido Báez pero solo sirvió para intentar de alguna manera maquillar el resultado.
Fue entonces cuando Martínez aprovechó un regalo de la defensa para castigar el atrevimiento de General con el quinto grito gumarelo de la noche, El marcador no se volvió a mover y así el local extendió su ventaja en la punta.
