Jugarán a puertas cerradas al menos por dos semanas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los futbolistas del Real Madrid en un entrenamiento.
Los futbolistas del Real Madrid en un entrenamiento.JAVIER LIZÓN

La Liga española anunció este martes que, debido a la epidemia del nuevo coronavirus, los partidos del campeonato nacional se jugarán desde este martes y durante al menos dos semanas a puertas cerradas.

“Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de La Liga Santander (primera división) y La Liga SmartBank (segunda) se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas”, informó la Liga en un comunicado.

De esta manera, se jugarán sin público los partidos de la 28ª y 29ª jornadas de primera división y las correspondientes de las jornadas 32 y 33 de la segunda división. “La Liga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc., ante la crisis sanitaria del COVID-19”, añadió el campeonato español.

El equipo más afectado por la medida es el Real Madrid, que debía jugar sus dos próximos partidos de Liga ante su público en el estadio Santiago Bernabéu contra el Eibar el viernes y contra el Valencia el sábado 21 de marzo. El derbi andaluz entre el Sevilla y el Betis se jugará el domingo sin público ni periodistas.

“Desde hace semanas, La Liga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos”, concluye la nota de la Liga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy