El coronavirus infectó el planeta y ya ocasionó miles de muertes en todo el mundo. La epidemia que se originó en China se instaló en varios países de Sudamérica, incluyendo a Paraguay, que tiene cinco casos confirmados. La enfermedad obligó a una serie de medidas que también afectan al deporte. En ese universo, el fútbol postergó campeonatos o disputó partidos a puertas cerradas.
En nuestro país, el gobierno nacional decidió suspender todos los eventos con aglomeración de personas. En consecuencia, la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol determinaron que los partidos del certamen local e internacional, respectivamente, se jueguen sin público. El primer duelo será este miércoles entre Olimpia y Defensa y Justicia.
La medida en nuestro país es hasta el 25 de marzo, un día antes del debut de la selección en las Eliminatorias Sudamericanas. Hasta el momento, la FIFA, organizadora del torneo a nivel selección para el Mundial Catar 2022, postergó el clasificatorio de Asia, pero no tomó ninguna decisión sobre las confederaciones restantes.
Eduardo Berizzo no publicó hasta el momento la lista de convocados, que podría tener a Federico Santander y Antonio Sanabria, quienes juegan en Italia, el país europeo más golpeado por el coronavirus. En Argentina, el ministro de Salud, Fernán Quiros, mencionó: “No es prudente que vengan seis jugadores desde Italia y estén en contacto con gente de aquí”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su lado, Perú, el primer rival de la Albirroja, tiene la baja confirmada de André Carrillo, quien milita en Arabia Saudita (juega en Al Hilal FC) y no puede salir del territorio por la suspensión de los vuelos a Europa. Con esta situación, la posibilidad de disputar el primer combo de Eliminatorias parece nula, pero la decisión está a cargo de la FIFA.
