Los directivos de la Real Federación Española de Fútbol y los dirigentes de LaLiga determinaron la suspensión de las próximas dos jornadas del campeonato de primera y segunda división. “LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”, menciona el comunicado publicado en redes sociales.
Este jueves, medios españoles informaron el positivo por coronavirus de un basquetbolista del Real Madrid. Por ende, el club aplicó la cuarentena en los jugadores de la disciplina deportiva como también del plantel de fútbol, que debía entrenar por la mañana. Los futbolistas abandonaron con urgencia la Ciudad Deportiva de Valdebebas y permanecerán en sus respectivas casas para luego ser sometidos a análisis para descartar o no un posible contagio.
“Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes”, agrega el texto de LaLiga, el ente organizador de los torneos de las primera dos categorías del fútbol español.