La Premier, postergada hasta abril

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
ANDY RAIN

La Premier League fue suspendida hasta el 4 de abril para evitar la propagación del coronavirus. Inglaterra confirmó el positivo de Mikel Arteta, el técnico del Arsenal, que tiene a todo el plantel en cuarentena. Además, Callum Hudson-Odoi del Chelsea también sufre de la enfermedad.

La Premier League anunció que seguía el campeonato a pesar de la pandemia del coronavirus. Un día después de la comunicación, Mikel Arteta del Arsenal (todo el plantel esta en cuarentena) y Callum Hudson-Odoi del Chelsea dieron positivo al COVID-19. La organización cambió la decisión y suspendió el certamen hasta el 4 de abril.

“Después de una reunión de accionistas, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de regresar el 4 de abril, sujeto a asesoramiento médico y condiciones en ese momento”, comunicó la Premier. “Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por COVID-19”, continuó.

“En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad”, culmina la Premier, que forma parte de las ligas, como las de Italia, Portugal, Francia, España, entre otras, que postergaron sus respectivos torneos.