Un día como hoy: paraguayos en Copa

En este espacio y aguardando la vuelta de las competiciones estaremos recordando los partidos más importantes de los clubes paraguayos en las competiciones en las que participan. Hoy nos enfocaremos en la Copa Libertadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACPYKTYCL5HJNCMIY3IYIZ5HWM.jpg
Gentileza

Fueron cuatro los equipos de nuestro país que jugaron un 22 de marzo por el máximo torneo a nivel de clubes del continente, Cerro Porteño, Olimpia, Atlético Colegiales y Libertad.

El equipo azulgrana lo hizo en el año 1991 en calidad de visitante, en Lima, ante el Universitario de Deportes en el estadio Nacional de la capital peruana. Ese grupo lo completaban el Sport Boys de Perú y Atlético Colegiales. El marcador fue de 1-1 con gol de Pedro Requena, en contra para Cerro Porteño.

El 22 de marzo de 1996 fue el turno de Olimpia que fue hasta Guayaquil para enfrentar al Barcelona en la fase de grupos de la Libertadores de aquel año en el grupo que también integraban Cerro Porteño y Espoli de Ecuador. El resultado fue adverso para el equipo paraguayo por 2-1 siendo Harles Bourdier el autor del tanto del decano.

En el 2000 fue el turno de Atlético Colegiales en su última presencia en esta copa. Un Colegiales que este fin de semana despidió a u técnico récord, Juan Desiderio Zacarías. Ese año hubo cambio de formato en la Libertadores y el rojo estuvo en un grupo con el América de Cali colombiano, Rosario Central de Argentina y Sporting Cristal de Perú. El 22 de marzo el equipo de Cuatro Mojones visitó a los colombianos. Fue victoria del América de Cali 2-1 y el gol de los paraguayos fue anotado por el delantero Enrique Saucedo.

PUBLICIDAD

El último paraguayo que jugó un 22 de marzo por la Libertadores fue Libertad. El gumarelo en el 2007 recibía la visita de El Nacional de Ecuador en el grupo que completaban Bánfield de Argentina y América de México. Ante los ecuatorianos la victoria fue de Libertad por 1-0 con gol de uno de sus jugadores históricos en la copa, Carlos Bonet.

Un día como hoy para los paraguayos se saldó con una victoria, un empate y dos derrotas en juegos de Copa Libertadores. Con 4 goles para nuestros equipos y cuatro para sus rivales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD