Santos: dos visitas, dos victorias

Siguiendo con los partidos de los equipos paraguayos en la Copa Libertadores, hoy nos dedicamos a los juegos que se disputaron un 25 de marzo en la historia del torneo. El Santos de Brasil vino y ganó dos veces en nuestro país un día como hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CY6M2RCFMJGZZNQZAALXZH454A.jpg

Seis fueron los paraguayos que tuvieron acción un 25 de marzo en la Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente sudamericano. Sol de América jugó dos partidos, mientras que lo hicieron una vez 12 de Octubre, Atlético Colegiales, Cerro Porteño, Guaraní y Nacional.

El primero fue Sol en la edición de 1980 jugando de local perdió estrepitosamente 4-1 ante el O’Higgins de Chile. El único gol del cuadro paraguayo lo marcó Néstor Fernández.

En 1991 fue el turno de Atlético Colegiales. Era la primera presencia en Libertadores del rojo de Cuatro Mojones. Ese día recibió al Sport Boys de Perú al que derrotó por 4-1 con tres goles de Lillo Torales y uno de Daniel Navarro.

PUBLICIDAD

Un año después se jugó la revancha en la fase de grupos entre Cerro Porteño y Sol de América. El primer juego fue en cancha de Olimpia y había ganado el Ciclón 2-0. Después de visitar a los uruguayos Nacional y Defensor Sporting jugaron el segundo partido en cancha de Cerro Porteño y otra vez ganó 2-0 con goles de Víctor Genes y el brasileño Claudinho.

El Santos de Brasil vino a Paraguay en el 2003 para jugar ante el 12 de Octubre de Itauguá. Tenía un buen equipo, sensación en Brasil, y les ganó 4-1 a los paraguayos. El único gol del equipo itaugüeño lo anotó Luis Alberto Monzón.

Un año después, en la misma fecha, 25 de marzo, volvió al país el equipo de Pelé. Esta vez para jugar ante Guaraní al que también pudo derrotar, esta vez fue 2-1 con gol de Julio Manzur.

PUBLICIDAD

El último paraguayo que jugó un 25 de marzo en la Copa Libertadores de América fue Nacional. Fue en el 2014 cuando la academia llegó a la final. Un día como hoy visitó en Venezuela al Zamora donde perdió 2-0.

Los 48 del “Toro”

Además un 25 de marzo de 1972 nacía Roberto Miguel Acuña, uno de los más importantes referentes que tuvo la selección nacional paraguaya en los últimos tiempos.

El “Toro” nació en la ciudad de Avellaneda, Argentina. Vino a Paraguay y comenzó a jugar en Nacional. Se nacionalizó y comenzó su historia en Paraguay. Fue a Argentinos Juniors, Boca Juniors, Independiente de Argentina antes de pasar al Zaragoza de España. Jugó en varios clubes de España, volvió al país para abandonar el fútbol cerca de los 45 años de edad.

A nivel internacional está de aniversario uno de los equipos más grandes del fútbol de Argentina, Racing Club. Fue un 25 de marzo de 1903.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD