“En la reunión analizamos los calendarios para ver cómo podremos ajustarlos pero por supuesto la prioridad es la salud de todos los involucrados", arrancó diciendo Di Tore. “Queremos empezar lo antes posible el torneo, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de salud, veremos cómo va evolucionando la crisis y como podemos cumplir los objetivos del año”, agregó.
Preguntado si existe una fecha posible para el retorno del fútbol, Di Tore respondió que no. “No hay una fecha posible de retorno, en principio se hablaba del 12 o 14 de abril y que habría un periodo de re acondicionamiento de jugadores pero tenemos que ver como se extiende esto. Tenemos en cuenta que se suspendió la Copa América y las Eliminatorias, eso nos favorece pero aún así veremos como cambia el tema del virus”.
Sobre lo dicho por la APF respecto al pago de los sueldos a los futbolistas, Di Tore comentó que “la APF está al día con los pagos de la televisación y ese dinero lo usamos para cubrir algunos gastos pero la situación es muy incierta. Existe la posibilidad de que se llegue algún día a poder jugar pero sin público, aunque no sabemos cuando podría darse eso”.
