La Conmebol había suspendido la Copa Libertadores el 12 de marzo. La pandemia del covid-19 afecta a los diez países, que tomaron medidas para evitar la propagación de la enfermedad: cuarentena, cierre fronterizo, prohibición de vuelos y circulación en vehículos, entre otras. Este martes, Globoesporte mencionó que el ente regulador del fútbol sudamericano analiza extender la cancelación del certamen, que debería regresar después del 5 de mayo.
“La evaluación de la organización es que será muy difícil que el fútbol se reanude dentro de este período en los diez países de la región: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela”, expresa el medio brasileño. “Es suficiente que uno de ellos no ocurra para que el torneo no se reanude. Además, las fronteras entre todos los países deben reabrirse, una situación que hoy es impredecible”, agrega.
El campeonato internacional fue paralizado al culminar la segunda ronda de la fase de grupos. Días atrás, la Confederación adelantó el pago de premios para aliviar la crisis económica que sufren los clubes del continente. En el torneo, Olimpia, Libertad y Guaraní siguen en competencia, mientras que Cerro Porteño quedó eliminado en la Fase 3.
