Pese a que la fecha del retorno de las competiciones organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol aún no existe, la matriz del balompié sudamericano ya trabaja en un protocolo médico de prevención del coronavirus.
El doctor Osvaldo Pangrazio, que lidera la Comisión Médica, comenzará una serie de reuniones con sus colegas de las distintas selecciones y miembros de la Comisión Médica de la Conmebol, mediante videoconferencias. También participarán otros profesionales de la salud.
El objetivo es elaborar normas y recomendaciones para la prevención del covid-19, una vez que la pelota vuelva a rodar en los terrenos de juego.
“Es una importante reunión para ver cuáles son los primeros pasos que debemos dar, haciendo este protocolo médico a mediano y a largo plazo, para protección de nuestros atletas y de todos los que componemos el fútbol, respetando el criterio del Ministerio de Salud, de cada país miembro de la Conmebol”, manifestó Pangrazio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy