Alejandro Domínguez desmintió los rumores de una cercanía a River Plate y reveló: “mi relación familiar y personal está mucho más cerca de Boca”. El presidente de la Conmebol charló con el Diario Olé y aclaró varios puntos que involucraban al dirigente paraguayo con el Millonario durante los clásicos por la Copa Libertadores. En 2015, el famoso gas pimienta eliminó al Xeneize del certamen por una decisión del Tribunal de Disciplina, que clasificó al tradicional rival a los cuartos de final. Tres años después, los dos equipos más grandes del continente definieron el título y luego de los incidentes contra el bus visitante en el Monumental, el ente llevó al partido a España.

Como parecía que la Conmebol apoyaba a River por un supuesto buen relacionamiento de Domínguez con el club y el mandamás Rodolfo D'onofrio, el paraguayo manifestó. "Mi relación familiar y personal está mucho más cerca de Boca, no me hace de Boca ni de River. Mi padre (Osvaldo Domínguez) y Alberto J. Armando (presidente de Boca) eran compadres. Mis padres fueron padrinos de casamiento de Alberto J. Armando, quien era padrino de mi hermano menor, Emilio. Me une una amistad con muchos dirigentes de Boca”.
Además, Alejandro, quien en ese entonces no era titular del ente, contó que estuvo en desacuerdo con la determinación del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, que eliminó a Boca Juniors de la Libertadores 2015 cuando la revancha contra River Plate fue suspendida en la Bombonera. “En la realidad mi política siempre fue y estuve en desacuerdo con la Conmebol que aceptó que un partido en la Bombonera se defina en el escritorio. Mi política es que los partidos se tienen que definir en el campo de juego (…) Muchas veces la gente cree que soy yo y me la tengo que bancar; muchas veces se equivocan y también me la banco”, agregó.
“A mí no me parecía que ese partido se tenía que definir en la Comisión Disciplinaria. Pero son cosas de la historia, yo no era presidente. Nosotros asumimos en el 2016. Y a mí me tocó cosas parecidas en el fútbol paraguayo, y estoy convencido de que los partidos se ganan y pierden en el campo de juego”, culminó Domínguez, exdirectivo de Olimpia y de la Asociación Paraguaya de Fútbol, al medio argentino
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy