Recuerdos de Semana Santa

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El 7 de abril de 1993, Miércoles Santo, los grandes de nuestro país, Olimpia y Cerro Porteño, tuvieron la posibilidad de jugar los partidos de ida de los octavos de final de la Libertadores de ese año. Hagamos un repaso de lo sucedido aquel día.

Ese año los tradicionales de nuestro país integraron el Grupo 5 de la Libertadores junto a los equipos argentinos de River Plate y Newell´s Old Boys. El Ciclón terminó como el líder del grupo y el decano fue tercero para llegar a los octavos de la copa.

Los paraguayos tenían que jugar en dicha fase ante el Cobreloa de Chile y el Nacional de Uruguay. Cerro Porteño ante los chilenos y Olimpia ante los uruguayos.

Los partidos de ida fueron programados para el miércoles 7 de abril, Cerro en la Olla y Olimpia debía visitar a Nacional en Montevideo.

El juego entre el Ciclón y el equipo naranja de la ciudad de Calama comenzó a jugarse a la tarde. Cerro llevó mucho público a la Olla pero no pudo lograr la victoria para ir con más tranquilidad a la altura de Calama. Los chilenos se pusieron en ventaja con gol de Marco Antonio Figueroa y Cerro empató a través de Virgilio Ferreira.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Era el equipo azulgrana dirigido por Paulo César Carpegiani. El árbitro de ese partido fue el argentino Aníbal Hay. El Ciclón jugó ese partido con: Farid Mondragón; Jorge Alcaraz, Blas Cristaldo, Luis Capurro y Dida; Francisco Arce, Estanislao Struway, Carlos Gamarra y Gustavo Sotelo; Virgilio Ferreira y Alex Rossi. También ingresaron Carlos Antonio Chávez y Mariano Pérez.

Después de ese partido fue el turno de Olimpia que era dirigido por Ever Hugo Almeida. El partido fue en el Centenario de Montevideo y el Rey de Copas consiguió una gran victoria para encarar en el Defensores del Chaco el partido de vuelta con más tranquilidad. El decano ganó 2-1 con goles de Mauro Caballero y Gustavo Méndez en contra.

El cuadro de Ever Almeida esa noche jugó con: Sergio Goycochea; Virginio Cáceres, Celso Ayala, César Castro y Silvio Suárez; Adolfo Jara Heyn, Vidal Sanabria y Luis Monzón; Gabriel González, Raúl Amarilla y Mauro Caballero. Además jugaron Felipe Peralta y Héctor Martínez.