“Tuvimos la reunión virtual con los presidentes, estábamos escuchando las recomendaciones del médico encargado de realizar el protocolo para la APF, a tener en cuenta para los entrenamientos y los partidos, cuando vuelvan”, afirmó Ortega a la 730 AM, ABC Cardinal.
Comentó la situación. “No se habló en detalles, si hablamos de cuando comenzar. Va a esperar un poco entre junio o setiembre inclusive para reanudar porque el doctor cree que la época difícil será entre mayo y junio, hay que tener un mes de pretemporada, pero es toda una eventualidad, mientras no haya algo tajante será difícil, siempre va a haber riesgo, si hay un contagiado en un equipo y le toca el plantel, parará el torneo definitivamente, es una situación delicada, hay que estudiar bien cómo comenzar y en qué condiciones”.
No existe nada seguro con relación al campeonato local. “No hay nada seguro cuando puede comenzar, esto va para rato. No sabemos que va a pasar, no sabemos como terminará el país, ojalá haya conciencia en la gente, que no se expanda mucho, dependemos de lo que vaya pasando y cuál será la decisión del gobierno. Hay que formular protocolos de calidad para que no haya contagios”.
“Tiene que primar la salud y la vida de la gente, no podemos alocarnos y que ocurra una tragedia, hay que tomar con tranquilidad e inteligencia la situación y tomar la decisión correcta para que no haya riesgos y situaciones que podamos lamentar”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También habló de las recomendaciones de la FIFA con relación a los contratos. “La FIFA recomienda como negociar con los jugadores, se tendría que negociar los salarios porque está situación si va para largo afectará a los clubes. Se tendrían que tomar medidas para cumplir con los jugadores. Estábamos generando ideas para después tomar la decisión entre todos los presidentes. Lo de los contratos es tema de los clubes, los clubes firman con los jugadores, ahí estará el acuerdo, tendríamos que ver con los presidentes para aplicar de manera uniforme la situación, es propuesta de FIFA y estamos estudiando, no hay nada definitivo, estamos en reunión permanente y veremos cuál es la decisión más benigna que se pueda tomar. Hay que tenerle en cuenta a los jugadores porque tienen sus familias a quienes deben mantener”, concluyó.
