Tres años de la ida de don Ranulfo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Este domingo se cumplen tres años del fallecimiento de don Ranulfo Miranda que fuera el técnico de la selección paraguaya en la Copa América de 1979, cuando la Albirroja ganó por segunda vez el título del mejor del continente.

Don Ranulfo nació en Areguá, el 27 de mayo de 1927. En su época de futbolista fue goleador de Guaraní y en la temporada de 1949 fue una de las grandes figuras del aurinegro campeón esa temporada con Miranda como goleador y capitán.

Fue transferido al fútbol de Colombia donde jugó en el América de Cali y el Once Caldas. Además, fue jugador de la selección paraguaya en el Sudamericano de 1947 que se disputó en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. La Albirroja había sido subcampeona en ese torneo.

Además de la Albirroja, dirigió en nuestro país a Cerro Porteño, Nacional, Rubio Ñu, Atlético Tembetary y Universal de Encarnación. En el exterior, condujo al Comunicaciones de Guatemala, Alianza de El Salvador, el Jorge Wilstermann de Cochabamba, Bolivia, el Deportivo Pereira de Colombia y los ecuatorianos, Liga Deportiva Universitaria de Quito, el Olmedo y el Macará.

Fue campeón de América con Paraguay en el año 1979 y volvió a la selección paraguaya en la época de Paulo César Carpegiani, cuando la Albirroja jugó las eliminatorias y el Mundial de Francia 1998.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el año 2016 fue distinguido por la Junta Municipal como “Hijo Dilecto de la ciudad de Asunción”. También recibió otras condecoraciones de parte de la Conmebol y por parte de la APF.

Falleció el 19 de abril de 2017 a la edad de 89 años.