La Bundesliga volvería el 9 de mayo: “con un plan es posible organizar partidos a puertas cerradas"

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Borussia Mönchengladbach
El Borussia es el cuarto clasificado de la Bundesliga.@Borussia

Markus Söder, el primer ministro de Alemania, sugirió a la Bundesliga reanudar la temporada el 9 de mayo. El campeonato, liderado por el Bayern Munich, regresaría sin la presencia de público en los estadios y con un protocolo de prevención al covid-19.

La primera opción para el retorno de la Bundesliga es el 9 de mayo: los partidos serían a puertas cerradas y con una serie de medidas sanitarias para prevenir el posible contagio del nuevo coronavirus. La fecha fue sugerida por el primer ministro alemán Markus Söder, quien conversó con el diario Bild. En la entrevista también participó el jefe del Gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

“En esta temporada no habría partidos con público. Pero me puedo imaginar partidos a puertas cerradas. Hay un plan bien pensado de la Liga Alemana de Fütbol (DFL)”, expresó Laschet. Por su parte, Söder mencionó que “tenemos que seguir siendo cuidadosos. Pero por el plan de higiene de la DFL creo que podemos arriesgarnos, tal vez a partir del 9 de mayo”. Los clubes retornaron entre finales de marzo e inicios de abril a los entrenamientos colectivos.

Además, el ministro de Sanidad bávaro, Jens Spahn, también considera posible que el campeonato, que tiene como líder al Bayern Munich, pueda reiniciarse el 9 de mayo. “Con un plan coherente es posible organizar partidos a puertas cerradas. Lo decisivo es que reduzca a un mínimo el peligro de contagio. Para millones de aficionados sería recuperar a partir del 9 de mayo algo de normalidad, aunque con estadios vacíos”, añadió.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Por su lado, el director administrativo de la DFL, Christin Seifert, afirmó que la vuelta del fútbol tiene “señales positivas” desde la política local. “Se le da a las dos ligas (Bundesliga y 2.Bundesliga) una perspectiva. La política confía en nosotros y nosotros y sobre todo los jugadores tenemos que tener un comportamiento ejemplar”, comentó al medio Süddeutsche Zeitung.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy