La información, avanzada por el diario “O Jogo”, apunta que, tras recibir la comunicación, los jugadores tratarán el asunto con sus representantes y abogados, aunque todo apunta a que aceptarán la reducción de sus emolumentos entre abril y junio.
La cantidad retenida será devuelta a los jugadores y al cuerpo técnico a lo largo de la próxima temporada y se estudia si se incluirá en los salarios o en forma de primas por rendimiento del equipo.
De esta forma, el Oporto se suma a una medida que ya habían tomado otros clubes portugueses. El Sporting de Portugal decidió la pasada semana reducir en un 40% el salario de todo el primer equipo, los jugadores del Braga cobrarán la mitad de su salario en estos tres meses y los del Marítimo se rebajará los sueldos un 30%.
De momento, el único que ha aplicado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la primera división lusa ha sido el Belenenses, mientras que el Benfica continúa en negociaciones y hasta la próxima semana no anunciará la reducción salarial que aplicará al plantel principal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy