En Alemania parece estar todo listo para que la Bundesliga regrese. El Gobierno local adelantó que la fecha probable para el reinicio del fútbol en la primera y segunda división es el 9 de mayo. Este miércoles, la revista Der Spiegel publicó el plan que elaboró la Federación Alemana de Fútbol (DFB) como medida de prevención al covid-19 en los estadios: un máximo de 300 personas por partido.
El documento fue realizado por una comisión que preside el jefe del departamento médico de la DFB, Tim Meyer, y contiene reglas sobre higiene, estimación de los test que serán necesarios y la propuesta de una supervisión permanente. El texto será presentada este jueves en la asamblea virtual de la Liga, en la que participarán los 36 equipos de la Bundesliga y 2.Bundesliga.
En hubo, por parte de algunos políticos, señales positivas para una posible reanudación de la temporada alemana. Actualmente los planteles entrenan pero en un formato reducido, en grupos pequeños y respetando reglas de distanciamiento entre los jugadores. La comisión también planteó un catálogo para que las plantillas puedan retomar las sesiones colectivas.

Los trabajos en los clubes serían siempre a puerta cerrada y antes de cada práctica se tomaría la temperatura a los futbolistas que, a su vez, serían informados exhaustivamente de los síntomas a los deben estar atentos para detectar una posible infección.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy