Estigarribia se encuentra en la ciudad de Santa Fe, Argentina, realizando la cuarentena. Su situación es similar a la de Junior Alonso, Antony Silva, Ángel Romero, Óscar Romero y otros compatriotas que desean volver al territorio nacional.
Si bien el Gobierno permitió el ingreso de paraguayos después de cerrar las fronteras no permitió el retorno de los jugadores, quienes desean estar junto a sus familiares afrontando la pandemia del nuevo coronavirus.
“Lo que que molesta es que no queremos ir a otro lado solo queremos volver al país nuestro para estar con nuestras familias. No pedimos hacer escala para pasar por Paraguay rumbo a otro lado es para quedarnos allí”, dijo el mediocampista.
“Estoy a 800 Km de mi casa y aplicó la cuarentena al pie de la de letra, si nos permiten volver estaríamos dispuestos a hacer el aislamiento en un cuartel también si quieren pero estar ya en nuestro país", continuó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Preguntado por la APF el entrevistado explicó que ya pidieron su intervención y que la Asociación intentó mediar ante el Gobierno para conseguir el retorno de los atletas e incluso ofreció la Albiroga para que hagan allí su aislamiento.
“Nos dijeron que no habría excepciones pero cada vez uno se va enterando de que vuelve la gente, como que para nosotros sí la ley es estricta, pero al día siguiente ya está ingresando gente que es amiga del amigo del amigo”, manifestó Estigarribia.
“Argentina sigue trayendo repatriados de Estados Unidos, de Europa, puso aerolíneas del Estado para traer gente. Nosotros no pedimos nada de eso, ibamos a ir en nuestros vehículos”, concluyó el del rojinegro.
