Un gol de Ever Almeida

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Ever Hugo Almeida es un hombre récord en la historia de la Copa Libertadores de América. Es el que más partidos jugó y en una fecha como hoy se dio el lujo de darle la victoria Olimpia en un partido jugado en Argentina.

Almeida fue campeón de la Libertadores con el decano en 1979 y 1980 haciendo lo que mejor sabía, pararse bajo los tres palos y evitar que a Olimpia le hagan goles, y lo hacía de muy buena manera. Pero un día como hoy, 27 de abril de 1984 no solo evitó que le conviertan, si no que aprovechó un penal para ejecutar y darle la victoria al decano.

Fue ante el Estudiantes de La Plata. Decanos y pincharratas compartieron grupo con Independiente de Avellaneda y Sportivo Luqueño. El 27 de abril, Olimpia visitó al “León” y le ganó por 1-0 con gol convertido por el recordado arquero Ever Almeida.

Olimpia jugó varios partidos un 27 de abril por su torneo continental preferido. En 1983 empató sin goles con Nacional. En 1990 fue hasta la ciudad de Río de Janeiro para igualar sin goles con el Vasco da Gama. Mientras que en 1994 conseguía su pase a cuartos de final al derrotar 2-1 a Barcelona de Guayaquil en el Defensores con dos goles de José Saturnino Cardozo.

Cerro Porteño también tuvo su día de festejo en la Libertadores, en el 2011 en una Olla repleta dejó en el camino a Estudiantes de La Plata con quien empató a cero y derrotó en la tanda de penales por 5-3 para ingresar a cuartos de final. El Ciclón jugó tres partidos más un 27 de abril, en 1964 empató 2-2 con Nacional de Uruguay con dos goles de Celino Mora. Tres años después fue goleado por el mismo Nacional de Uruguay 6-2 y su goleador de nuevo fue Mora, en ambas ocasiones. Por último en 1990 empató sin goles con Gremio en Porto Alegre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El último paraguayo en jugar un día como hoy por la Libertadores fue el gumarelo, que igualó 0-0 en su visita a los Tigres de México.