Arce fue consultado sobre uno de los puntos más polémicos que incluiría el protocolo de la APF, la concentración de tres meses de los futbolistas, que ya viene generando diferentes opiniones.
“Creo que es lo más difícil de hacer (concentrar noventa días), por diferentes motivos. Pero de última, si somos obligados por utilizar una terminología, tendremos que hacer”, respondió sobre ese punto en particular pero luego se expresó con respecto a la elaboración del protocolo en general.
“Ya se abrió al dialogo sobre el protocolo, hay mesas de dialogo con los médicos y después si se nos puede escuchar a los futbolistas y técnicos sería lo ideal”, arrancó mencionando Arce, sin embargo, luego insistió con más firmeza.
“Si no tenemos participación, como veo que no vamos a tener, te puedo asegurar que le vamos a romper las bolas a Aldo (médico de Cerro) para que él sepa nuestra opinión y se escuche también la suya en la APF. Hay cosas que los médicos de campo de los clubes ven que los otros médicos u otras persona no ven”, indicó el DT.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Además hay otras cuestiones que no son médicas, que ni médicos ni dirigentes entienden. Hay muchísimas cosas en donde los entrenadores o los futbolistas deben dar su opinión. Así como hace el Gobierno hay que flexibilizar y buscar salidas”, manifestó el adiestrador.
