“Van a sufrir más si vuelven”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Junior Alonso, jugador de Boca Juniors, se encuentra en Argentina.
Junior Alonso, jugador de Boca Juniors, se encuentra en Argentina.

Robert Harrison, en su extensa charla con la 730AM, fue consultado por la situación de los futbolistas paraguayos que están en el extranjero y quieren volver al país. El presidente de la APF contó que ya se comunicaron con algunos de ellos y les dieron un mensaje claro.

Junior Alonso, Robert Rojas, Marcelo Estigarribia y Alexis Doldán son algunos de los compatriotas que se encuentran en el extranjero y están intentando volver al país. Ayer el empresario Diego Serrati comentó al Cardinal Deportivo que varios jugadores ya tienen permiso de sus clubes para volver.

Harrison dijo al respecto que está informado de la situación de los atletas y que la APF ya se comunicó con algunos de ellos para tratar de convencerlos de que se queden en los países donde están. El titular de la APF explicó que la cuarentena a la que deberían someterse si desean volver es muy restrictiva.

“Quedarse en una habitación durante 14 días, comer con cubiertos de plástico en esa habitación, sin ver gente ni salir a trotar, encerrado todo el día, esa es la cuarentena a la que deberían someterse para entrar al país, van a venir a sufrir esos 14 días”, contó el entrevistado quien admitió que en principio pensó que podrían quedarse en la Albiroga y tener un buen pasar durante la cuarentena pero luego cambió de opinión al conocer el nivel de complejidad de la cuarentena.

“Eso es lo que le expusimos a Junior Alonso, Antony Silva y con los que hablamos. Al enterarse la gran mayoría decidió no insistir porque ese era el modo de vida que tendrían que adoptar durante 14 días y están mejor en sus lugares actuales, con más espacio y otras condiciones”, relató Harrison.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente de la matriz de nuestro fútbol además habló del protocolo para el retorno del Apertura y de la revisión del contrato del entrenador de la Albirroja, Eduardo Berizzo.