La Confederación Sudamericana de Fútbol informó este jueves que entregó a las diez asociaciones miembro catorce millones de dólares (US$ 14.000.000) para “afrontar el impacto del covid-19”. “Desde Conmebol, en línea con el mandato del Presidente Domínguez de estar cerca de las Asociaciones Miembro, fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses”, expresó Gonzalo Belloso, director de Desarrollo.
Por su parte, el organismo sudamericano indica que “la medida fue aprobada por los miembros del Consejo en la reunión celebrada de forma telemática el pasado 17 de abril, y recientemente se realizaron las transferencias a cada una de las Asociaciones Miembro. Este importe podrá ser destinado al pago de nóminas o a cualquier otra iniciativa destinada a promover el desarrollo del fútbol sudamericano y mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario deportivo”.
Del monto total, que varía para cada asociación porque utilizaron parte del fondo en 2019, la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) recibirá US$ 1.000.000. Anteriormente, la Conmebol había adelantado a los clubes un porcentaje del dinero correspondiente a los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores (Olimpia, Libertad y Guaraní). También asistió a los equipos que continúan en la Copa Sudamericana (Sportivo Luqueño y Sol de América). El monto había ascendido a sesenta y cinco millones de dólares.
