La Undécima Compañía de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora (Zona Norte) desean darle nuevamente vida a un móvil, que lleva un tiempo sin funcionamiento por falta de motor y caja. Buscando y consultando sobre repuestos, los bomberos que trabajan en el cuartel lograron encontrar los elementos para el recambio. “Conseguimos el motor y caja por un precio de regalo, pero el tema es que debemos ir a buscar en el departamento de Itapúa”, cuenta a ABC Julio López. El objetivo es recaudar cinco millones de guaraníes para la compra y costear el traslado.
Con el fin de obtener el dinero para la adquisición del motor, un oficial realizó un gesto solidario al donar una camiseta de Cerro Porteño para una subasta. “Es una reliquia para él. Tiene la firma de muchos jugadores (Sergio Díaz, los mellizos Romero, entre otros)”, agrega López en referencia al regalo su compañero, el Teniente Jesús Araujo. Pero no es la única remera del Ciclón ya que otro cerrista, que no trabaja en la unidad, obsequió una prenda que utilizó Jonathan Fabbro en el 2012, año en que logró el torneo Apertura superando a Olimpia en la definición del título.
“La idea era buscar alternativas para conseguir dinero. Ahora la idea es subastar estas remeras y tratar de conseguir la mayor cantidad de dinero para alcanzar la meta”, expresa López, quien explica que “la idea es levantar el móvil porque tiene una capacidad para ocho personas y eso ayuda en que al salir al servicio tenemos más gente trabajando en la calle cuando hay varios accidentes. Actualmente tenemos un camión, que es añejo ya, que tiene capacidad para tres personas y quedamos corto en el servicio”.
