La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) culminará la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, pero no confirmó fecha para la reanudación de la temporada por la situación que viven los países del continente a causa del covid-19. El jefe médico de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, conversó con Radio Rivadavia y comentó que el organismo envío a FIFA el protocolo sanitario que deberá ser aplicado en los entrenamientos y en los partidos.
“FIFA nos pidió un tiempo para analizar nuestro protocolo. Hasta no tener un protocolo de salud aprobado no se puede volver a los entrenamientos”, expresó Pangrazio al programa La Oral Deportiva. “La fase uno de entrenamiento debe tener un plazo de tres o cuatro semanas (…) Los jugadores, cuerpo técnico y personal deben ser testeados setenta y dos horas antes de la vuelta al entrenamiento”, agregó el profesional paraguayo.
“Cada jugador debe ser testeado y es fundamental que el futbolista evite el paso por el vestuario”, continúa Pangrazio sobre las medidas de seguridad que cumplirían los integrantes del plantel para el retorno de las actividades. Hasta el momento, la Conmebol mantiene únicamente el primer combo de las Eliminatorias Sudamericanas, que comenzarán en setiembre después del aplazamiento de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.
