A la final de América por quinta vez

Siguiendo con el repaso de los partidos históricos de la Copa Libertadores, llegamos al 23 de mayo donde lo más resaltante se dio en 1991 con otra clasificación de Olimpia a una final.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ABSRGOYGJNAVBEJPU7T2DBR5SQ.jpg

En esa edición de 1991 Olimpia comenzó a jugar desde los octavos de final por haber sido el campeón en el torneo anterior. En octavos dejó fuera a Atlético Colegiales y en cuartos derrotó a su tradicional rival, Cerro Porteño.

La semifinal enfrentaría a viejo conocido, el Atlético Nacional de Medellín. El partido de ida fue en Colombia donde Olimpia consiguió un empate sin goles para quedar con ventaja para el juego de vuelta que sería en Asunción.

El segundo partido se disputó el 23 de mayo de 1991 en el Defensores del Chaco que presentó un gran marco de público (24.103 boletos vendidos) con el arbitraje del chileno Enrique Marín. El juego fue muy cerrado y Olimpia terminó imponiéndose con un gol de Adriano Samaniego a los 36 minutos del primer tiempo.

Era la tercera vez de forma consecutiva que el Decano del fútbol paraguayo llegaba a la final de la Copa Libertadores, quinta de la historia, el rival sería el Colo Colo chileno.

PUBLICIDAD

Olimpia jugó ese partido con: Jorge Battaglia; Virginio Cáceres, César Castro, Remigio Fernández y Silvio Suárez; Fermín Balbuena, Jorge Guasch y Luis Monzón; Carlos Guirland, Adriano Samaniego y Jorge Villalba. También ingresaron Adolfo Jara Heyn y Cristóbal Cubilla.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD