¿Por qué los jugadores todavía no pueden entrenar en los clubes?

El Gobierno autorizó el entrenamiento físico individual en los clubes, pero la Asociación Paraguaya de Fútbol aún prohíbe las sesiones de los jugadores, que seguirán activando en sus respectivos domicilios. Te contamos la razón.

Olimpia
Olimpia esperaba realizar los entrenamientos grupales reducidos a partir de la siguiente semana.@OlimpiaMedia

El fútbol paraguayo continuará sin actividad hasta finales de mayo. El lunes 25, cuando la Fase 2 de la “Cuarentena Inteligente” sea aplicada, los jugadores no podrán regresar a las prácticas individuales, pese a la autorización que realizaron el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud. “En la fase uno se habilitó a los atletas de alto rendimiento de disciplinas deportivas individuales. En esta siguiente fase se habilita a atletas de alto rendimiento y seleccionados nacionales a la práctica o a la actividad física individual. Es decir, un plantel de deportistas podría relanzar sus actividades, pero de manera individual”, expresó el viceministro de Salud al Cardinal Deportivo.

A pesar de esta determinación, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) prohíbe el regreso a los entrenamientos. “Deben tener una coordinación con la Secretaría Nacional de Deportes, que es la instancia rectora que tendría potestad de habilitar los lugares donde podía desarrollarse eso. En este caso debe ser con la Asociación Paraguaya de Fútbol”, agregó el doctor Juan Carlos Portillo, aclarando que los futbolistas pueden realizar sesiones personales en los clubes durante la Fase 2 del desconfinamiento. Pero aquí viene la dificultad que tendrán los planteles para dar este paso: la APF no habilitó como parte del protocolo ningún centro de entrenamiento ni estadio para las prácticas. Esta decisión será tomada el jueves 28, cuando se reúnan los presidentes de clubes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD