APF reitera a los clubes los pasos a seguir antes del retorno

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó la tarde de este lunes a todos los clubes la necesidad de tener aprobado por el Consejo del comité ejecutivo el protocolo sanitario que será presentado este jueves al Ministerio de Salud Pública y que debe validar. Además que todas las instalaciones deportivas a ser utilizadas por los clubes, para las etapas de entrenamientos como de competición, deberán estar inspeccionadas y habilitadas por la APF.

Este año aún no hubo fiesta deportiva en el estadio Defensores del Chaco y la espera se extenderá  por más tiempo.
Estadio Defensores del Chaco (Imagen referencial).Archivo, ABC Color

En el comunicado dirigido a los presidentes de los doce clubes de la categoría mayor se hace saber que: Ante la entrada en vigencia de la fase 2 de la denominada “Cuarentena Inteligente”, decretada por el Gobierno Nacional, y su afectación al área del fútbol la Asociación Paraguaya de Fútbol hace saber a sus clubes miembros de la Primera División cuanto sigue:

La APF se halla abocada a diversas tareas para afrontar con la más absoluta responsabilidad las diversas etapas a ser cumplidas para el retorno seguro del fútbol, teniendo siempre como objetivo primordial y prioritario la salvaguarda de la vida y la salud de todas las personas vinculadas al ámbito del balompié nacional.

Siguiendo el camino trazado tanto por el Consejo Ejecutivo, así como por los presidentes de los clubes de la División de Honor del Fútbol Paraguayo, de una vez realizado el análisis del Gobierno Nacional sobre la situación de la Fase 1 de la “Cuarentena Inteligente, el día 28 de mayo del corriente será realizada la presentación del Protocolo Sanitario APF covid-19, según la planificación previamente realizada.

Previo a su implementación por parte de los clubes, dicho Protocolo Médico debe ser aprobado por el Consejo Ejecutivo de la APF, en su sesión de este jueves 28, y validado posteriormente por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

PUBLICIDAD

Concurrentemente, todas las instalaciones deportivas a ser utilizadas por los clubes, sus atletas y profesionales conexos, tanto para las etapas de entrenamientos como de competición, deberán estar inspeccionadas y habilitadas por la APF, según lo especificado en el protocolo pendiente de validación por el MSPyBS.

Los clubes estarán siendo informados puntualmente de los inicios de las diversas fases que implicará el retorno seguro del fútbol paraguayo, en base a las decisiones que serán tomadas por el Consejo Ejecutivo de la APF y por la posterior reunión con los presidentes de clubes.

Asimismo se reafirma el compromiso para la vuelta al fútbol en un entorno seguro, aprovecho la ocasión para saludarles muy atentamente.

El comunicado lleva la firma del secretario general de la matriz del fútbol nacional Luis Kanonnikoff Dárdano.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD