La Liga 2019-2020 reanudará la temporada el 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis, correspondiente a la vigésima octava jornada, acordó este viernes el ‘Grupo de Contacto’ que integran el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga. Además, el certamen tiene establecido, si se cumplen las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia, concluir el fin de semana del 18 y 19 de julio.
Las tres instituciones aprobaron, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de la primera y segunda división. El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes, podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito. LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo.
La jornada 29 fue la última jugada completamente, entre el 6 y el 8 de marzo, día en el Merengue devolvió el liderato al Blaugrana al perder por 2-1 contra el Betis en el Benito Villamarín. En la vigésima octava, el puntero visitará al Mallorca, el escolta recibirá al Eibar y la Real Sociedad enfrentará a Osasuna. Por su lado, también jugarán Athletic-Atlético Madrid, Valencia-Levante, Getafe-Granada, Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid, los últimos tres con relación a la permanencia.