El fútbol y la actual temporada europea buscan retomar la normalidad después del confinamiento a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. La Bundesliga fue la primera en reiniciar el curso 2019-2020, pero no será la única entre las cinco grandes (Ligue 1 declaró campeón al PSG) del viejo continente: la Liga retorna el 11 de junio, la Premier League vuelve el 17 de junio y la Serie A regresa el 20 de junio. En Inglaterra, donde los jugadores ya activan en grupos, Miguel Almirón y el Newcastle aguardan el primer partido post covid-19.

“Me siento realmente bien. Estar en cuarentena ha sido un poco difícil, pero afortunadamente me siento en forma. Estoy realmente feliz de volver a entrenar y poder ver a mis compañeros de equipo una vez más. Ha sido un poco extraño ya que hemos estado entrenando en grupos de cinco, y normalmente estamos acostumbrados a entrenar todos juntos como un grupo y vernos todos los días. Pero eso es lo que hay que hacer para poder seguir adelante”, expresó Almirón a la página web de Las Urracas, que en el reinicio del certamen recibirá al Manchester City.
“Sé que estamos tomando todas las medidas de precaución necesarias que el gobierno ha puesto en práctica. Estamos cumpliendo con todas esas pautas y creo que no pasará mucho tiempo antes de que regrese el fútbol. Y ahora estamos de vuelta para entrenar nuevamente todos juntos como grupo, que es lo que más hemos extrañado”, continúa el mediapunta, que en 28 partidos jugados en la actual campaña de la Premier League marcó dos tantos. El zurdo vive su segunda temporada en el fútbol ingles después de ser transferido de Estados Unidos en 2018.

Almirón, quien conquistó el Clausura 2013 y Apertura 2014 con Cerro Porteño, ganó el Campeonato 2016 con Lanús y obtuvo la Major League Soccer 2018 con el Atlanta United, relató que entrenar en su domicilio no es igual a la sede del club. “Había estado entrenando en casa. El club nos envió todas nuestras sesiones de entrenamiento individual que teníamos que hacer todos los días, pero no es lo mismo, hacerlo en la máquina de correr, ya que no se está ejecutando en el campo con una pelota en los pies Es lo que más extrañé”, culminó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
