Un empate que no sirvió

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El 2011 fue el último año que Cerro Porteño llegó a las semifinales de la Copa Libertadores. El Ciclón no pudo pasar ante el Santos de Neymar en un partido que se jugó en la Olla y terminó con el empate 3-3.

Esa edición de la Libertadores Cerro comenzó desde la primera fase donde enfrentó y eliminó al Deportivo Petare de Venezuela. Ingresó a la fase de grupos donde lo esperaban Deportivo Táchira de Venezuela, Colo Colo de Chile y el mismo Santos de Brasil.

Cerro pasó a los octavos de final junto con los brasileños con quienes empató en Brasil y perdió en Asunción. Los primeros partidos, el Ciclón fue dirigido por Javier Torrente, luego estuvo Blas Cristaldo y posteriormente fue nombrado el argentino Leonardo Astrada.

En octavos Cerro Porteño eliminó a Estudiantes de La Plata y en cuartos a Jaguares de México. En las semifinales tuvo que enfrentar de vuelta al Santos que tenía como estrella a un joven Neymar.

El primer partido se desarrolló en el estadio Pacaembú de la ciudad de San Pablo donde los locales ganaron 1-0 con gol de Edú Dracena. La revancha sería en la Olla, el 1 de junio de 2011.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El estadio azulgrana estuvo colmado ese día y muchos indican que el mejor recibimiento a un equipo fue ese día en Barrio Obrero. Cerro tenía que dar vuelta el 0-1 que trajo de Brasil, pero a los dos minutos Zé Eduardo, de cabeza, anotó el gol para el Santos.

Cerro salió a buscar los goles, el tanto de visitante de su rival le obligaba a marcar como mínimo tres goles y que no le conviertan más, pero a los 27 minutos se vino el gol en contra de Pedro Benítez tras una falla de Diego Barreto.

A los 31 minutos tras un tiro de esquina desde la zona izquierda se vino el descuento de Cerro con un golpe de cabeza de César Benítez. De contragolpe Santos anotó el tercero cuando se iba el primer tiempo a cargo de Neymar.

Se vinieron los cambios en Cerro Porteño y en la segunda etapa se vinieron más goles. A los 60 minutos volvió a descontar Juan Manuel Lucero y a los 80 minutos se vino el golazo de Jonathan Fabbro para cerrar el juego con el 3-3 que no le sirvió al Ciclón para llegar a su primera final continental.

Cerro Porteño jugó ese partido con: Diego Barreto; Iván Piris, Mariano Uglessich, Pedro Benítez y César Benítez; Luis Cáceres, Rodrigo Burgos (40’ Juan Manuel Lucero), Julio dos Santos e Iván Torres (10’ Juan Manuel Iturbe); Jonathan Fabbro y Fredy Bareiro (65’ Roberto Nanni). DT: Leonardo Astrada.

Santos lo hizo con: Rafael; Jonathan (25’ Pará), Edu Dracena, Durval y Alex Sandro; Adriano, Arouca, Danilo y Elano (70’ Possebon); Zé Eduardo y Neymar. DT: Muricy Ramalho.

El árbitro fue el colombiano Wilmar Roldán.