Es el segundo día consecutivo sin Lionel Messi entrenando a la par del resto del plantel. Aunque el club reveló que molestia muscular que sufre el argentino no es grave, las alarmas están encendidas en el Barcelona, que visita el sábado 13 al Mallorca (16:00). “Messi no ha podido compartir este viernes sesión con el resto del equipo, debido a una pequeña contractura muscular en el cuádriceps derecho”, comunicó la institución catalana sobre el atacante, que realizó trabajos específicos.
Después de la primera ausencia de Messi durante el jueves, la Televisión de Catalunya (TV3) publicó que el zurdo fue sometido a una resonancia magnética y era duda para el regreso de La Liga a causa de una microrrotura. Sin embargo, el Blaugrana transmitió “total tranquilidad” sobre el estado del jugador. De forma preventiva, ni Messi ni Ansu Fati participaron de la sesión matutina. La próxima movilización será el sábado en el Camp Nou.
Mediante un comunicado, Barcelona informó de que Messi “ha hecho trabajo específico para evitar riesgos, ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga”, aunque se espera que “en los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo”. En la práctica participaron los jugadores del filial Jorge Cuenca y Kike Saverio, nuevamente presentes junto a sus compañeros del Barcelona B: Iñaki Peña, R. Araujo, Chumi, Monchu, Riqui Puig, Collado y Ansu Fati.
