Varios futbolistas, entre ellos Jorge Benítez, Víctor Cáceres, Juan Aguilar. Miguel Samudio, Ernesto Álvarez, Marcos Duré, entre otros, terminan vínculo con sus respectivos clubes el 30 de junio. Ninguno renovará contrato y quedará libre. Los jugadores podrían incorporarse a otro equipo, pero por reglamento no tendrán la oportunidad de jugar el resto del torneo Apertura cuando se reanude la temporada el 17 de julio.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) desea que aquellos futbolistas libres tengan la oportunidad de competir y no quedar sin trabajo hasta fines de setiembre o inicios de octubre. Por eso (también tratarán otros temas como el sistema del torneo Clausura, los delegados de clubes se reunirán a las 12:30 en la sede la APF y debatirán el artículo 25 del Reglamento de Competición de la División de Honor, que impide que un jugador juegue por dos equipos en un mismo campeonato.
“Ningún jugador podrá jugar en dos clubes de la División de Honor dentro de un mismo campeonato, sea Apertura o Clausura”, expresa el punto que los directivos buscarán modificar temporalmente con el fin de que ningún jugador libre esté sin club. Esta decisión sería hasta fin de año, incluyendo al Clausura, que arrancaría en octubre para completar el 2020 del fútbol paraguayo, que fue suspendida en marzo por la pandemia del coronavirus.
