“En la siguiente reunión trataremos el cronograma definitivo. Sugerimos dejar sin efecto el reglamento que un jugador fiche por dos equipos en un campeonato, recibieron los delegados, recogimos las sugerencias y plantearemos en la próxima reunión para anularlo”, afirmó Sosa Jovellanos en conferencia de prensa.
La posibilidad de contratar tendrá un límite según Sosa Jovellanos. “Esa ventana de contratación que queremos abrir va a tener un límite, una semana o diez días, dependerá de los delegados. Esta es una decisión que tiene que ser unánime porque es para modificar un reglamento, es decir la aplicación de la suspensión de este reglamento, esto más que beneficio a los clubes es beneficio para los jugadores, evitar que existan jugadores que queden sin trabajo, esa es la verdad. Muchos clubes no podrán contratar. Deberán de estar al día con su plantel para poder contratar, va a tener algunos requisitos”.
No está nada descartado aseguró Sosa Jovellanos, se piensa en que los clubes puedan reforzarse con dos jugadores que estén en Paraguay sean paraguayos o extranjeros, aunque no se descarta que también se pueda contar con paraguayos que vienen del exterior.
Los representantes no tenían una posición definida al respecto. “Los representantes de los clubes no tienen una posición definitiva, me dio la impresión que la mayoría estaba de acuerdo en que sean dos y que estén jugando en Paraguay, veremos en la próxima reunión, vamos a redactar una proposición para que ellos estudien esto”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El doctor Sosa Jovellanos aseguró que no hay nada que hablar sobre el tema descenso ya que eso está en el reglamento y se va a cumplir más allá de que haya o no torneo de Intermedia.
“No hablamos del torneo Clausura aún porque no tenemos un calendario del Apertura de manera definitiva, depende de una serie de cuestiones que no depende de la APF y eso tenemos que determinar para calendarizar el campeonato, después estudiaremos el Clausura”, añadió.
Confirmó que todos los jugadores que quedaron sin contratos y que no pudieron jugar en el año serán los beneficiados sin distinguir la divisional para poder fichar por los clubes de la división profesional.
Los jugadores deberán ser contratados hasta diciembre. “Tenemos disposiciones de FIFA que como mínimo tienen que ser contratados hasta diciembre”, finalizó.
