“Lo que el Ministerio emitió fue un permiso para empezar con la fase uno”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Dr. Gerardo Brunstein expresó que la Asociación Paraguaya de Fútbol recibió el visto bueno del Ministerio de Salud para comenzar los entrenamientos individuales, pero aclaró que el protocolo aún no fue validado por completo. El organismo gubernamental sigue analizando qué hacer con los contactos ante un caso positivo de covid-19.

El Ministerio de Salud analiza hace dos semanas el protocolo del torneo Apertura y continúa sin determinar un punto muy importante del documento. Aunque la tendencia es aislar únicamente al positivo, el ente gubernamental debate sobre qué hacer si hay un caso de covid-19 en un plantel. Entonces, sin la definición del tema y con el inicio de la Fase 1 muy cerca, el organismo autorizó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) el comienzo de los entrenamientos individuales (10 de junio).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

“Lo que el Ministerio ayer (lunes) emitió fue un permiso para empezar con la fase uno mientras continúan evaluando el resto del protocolo. El protocolo es un documento tiene más cosas que incluye por ejemplo, el tratamiento que se le va a dar a los contactos de los positivos que haya durante la competencia. En ese punto, como es lógico, el Ministerio no tiene una postura definida porque también está evaluando la curva epidemiológica en el país”, expresó el Dr. Gerardo Brunstein a la Primera Mañana.

Brunstein adelantó que el Gobierno Nacional comunicaría la autorización completa a través de un decreto, que autorice la Fase 3 del desconfinamiento del país. “Yo creo que tienen una lucha interna lógica y delicada. En caso de que sea así tiene que salir vía decreto porque es un tratamiento diferenciado que se le hace al rubro como tienen los camioneros o transportistas. Creo que están viendo como evoluciona la pandemia también para decidir”, culminó el jefe médico de la APF en ABC Cardinal.

Emmanuel Adebayor (centro), delantero de Olimpia, en su primer día de práctica en la Villa de Fernando de la Mora, donde fue  recibido de muy buena manera por sus demás compañeros.
Emmanuel Adebayor (centro), delantero de Olimpia, en su primer día de práctica en la Villa de Fernando de la Mora, donde fue recibido de muy buena manera por sus demás compañeros.