José Luis Martínez-Almeida reconoció que es “muy difícil” que Madrid acoja en agosto la final de la Liga de Campeones, dado que hay varios países interesados, pero que le gustaría hacerlo “en las debidas condiciones de seguridad”. Además de una posible final del certamen, el Ayuntamiento de Madrid está trabajando en el ámbito internacional para mostrar que “Madrid está de vuelta, que Madrid lo ha pasado mal, pero que está en condiciones gracias a sus servicios públicos y a sus infraestructuras y que puede acoger cualquier gran evento como el de la Champions”.
Durante una visita a la biblioteca municipal Eugenio Trías, el alcalde añadió que “no somos ajenos a que hay varios países interesados y que es unan cuestión muy difícil, pero nos gustaría hacerlo en las debidas condiciones de seguridad”. “El mejor test van a ser los partidos de la liga que comienza este jueves en once jornadas y que nos van a dar los parámetros suficientes para organizar, si se dieran las circunstancias, para organizar la Liga de Campeones”, agregó el alcalde de la ciudad.
La pandemia obligó a la UEFA a postergar la mayoría de sus partidos, y la competición está suspendida desde el 11 de marzo, con París Saint Germain, Atlético de Madrid, Leipzig y Atalanta como clasificados a los cuartos de final. Quedan por jugar los duelos de vuelta de las cuatro eliminatorias restantes y todavía no hay calendario. El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá el próximo 17 de junio y anunciará las nuevas fechas “así como todas las demás decisiones importantes tan pronto como se confirmen”, explica la confederación en su página web.
