En conversación con el Cardinal Deportivo, Claudio Lovera, abogado de Alejandro Domínguez, manifestó que el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol desea “una condena penal” para José Luis Chilavert.
“El mínimo es seis meses, el máximo tres años de privación de libertad. También el Tribunal, cumpliendo ciertos estándares, podría optar por la multa”, detalló Lovera. Domínguez demandó al exportero de la Albirroja por difamación y calumnia a raíz de unos tuits publicados por Chilavert.
“La última expresión que es objeto de juicio, creo que fue en diciembre del año pasado, la querella fue deducida a inicios de enero”, apuntó el abogado demandante. Mencionó que el exarquero “quiere instalar algún tipo de duda sobre la honorabilidad de la persona. Obviamente, quiere poner en peligro esos bienes jurídicos”.
Explicó que si Domínguez pierde el juicio “se le absuelve, nada más que eso”. Sin embargo dijo que están “absolutamente tranquilos con el trabajo realizado, con el análisis”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hay varios hechos, varios contextos, varias figuras penales, hay suficientes elementos para comprobar cada uno de ellos. Realmente, la expectativa concreta de este caso es una condena”, concluyó. Tanto la la parte demandante como demandada desean un juicio oral y público.
