El fútbol paraguayo reanudará la temporada, siempre y cuando las condiciones sanitarias permitan, el 17 de julio. Pero el regreso de la actividad quedará concentrado la División de Honor, por el torneo Apertura tiene fecha y las demás categoría siguen en duda o están al borde de la suspensión definitiva. Los directivos de la División Intermedia, el segundo escalón guaraní, anhelan la disputa del calendario 2020, pero a la vez son realistas sobre las dificultades económicas y de infraestructura que reinan en los equipos.
El costo elevado de los testeos y del protocolo, los viajes de los clubes del interior y las condiciones de los estadios hacen casi imposible el desarrollo de la Intermedia. “Escapa a la facultad de la Divisional, para eso está la Intermedia, pero como directivo les puedo decir que estamos tratando a brazos partidos que el campeonato inicie, pero está muy difícil, hay que aceptar. Pero como dijo Harrison (Robert), todavía no tiramos la toalla”, expresó el Dr. Carlos Sosa Jovellanos después de la reunión de la Divisional Profesional.
La Intermedia, que recibe el aporte financiero de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para ayudar a los futbolistas y cuerpos técnicos, solicitó 15.000 test de covid-19 al Ministerio de Salud. La Divisional pidió que los análisis sean entregados a la categoría de forma gratuita. Además, presentaron un proyecto de ley al Congreso para recibir los análisis sin costo alguno. A pesar de no estar confirmado el campeonato, el año tendrá dos descendidos de la primera división. Por ende, en el 2021 serían 18 los equipos en la segunda.
