Harrison: “Se viene el fair play financiero”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, habló con el Cardinal Deportivo del aniversario de la entidad, de la asistencia a los clubes y que el próximo año se viene el fair play financiero.

“Mi abuelo Sampson Harrison fue presidente en el año 1940 de la Liga Paraguaya de Fútbol. Eran periodos de un año en esa época, después fueron más largos los periodos. En 1998 pasa a llamarse Asociación Paraguaya de Fútbol por reglamento de la FIFA bajo la presidencia de mi padre, Oscar”, dijo Harrison a la 730 AM, ABC Cardinal.

Habló de la forma en que toma a la APF este nuevo aniversario. “Nos toma de una manera diferente, pasamos por muchas cosas estos meses. Tenemos un panorama más claro en cuanto al torneo local, al país, como no teníamos hace un mes, tratamos de superar los obstáculos, todos sufrimos, pero fue un gran momento para reflexionar, hacer cambios profundos”.

“Se dio la asistencia histórica a todos los clubes que componen la APF, los jugadores están al día hasta junio, les agradezco que se hayan puesto de acuerdo con muchos renunciamientos, son situaciones que fuimos pasando, tenemos una fecha de vuelta, los clubes están trabajando y los jugadores comportándose de manera ejemplar, lo importante es la unidad dirigencial más allá de algún disenso, lo más importante es que estamos bien en Paraguay y recibimos las felicitaciones de FIFA por el CARDE de Ypané”, añadió el presidente de la APF.

Harrison prácticamente descartó que se puedan jugar los campeonatos de las demás divisiones de la APF. “Está difícil lo de la Intermedia, todavía no terminamos el censo social para la toma de decisiones pero los test, la logística y la infraestructura es difícil llevar adelante, cada vez se torna más difícil, hoy puedo decir que prácticamente están suspendidas las categorías de Intermedia, B y C”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Estamos precautelados, pero tenemos 600 pruebas por semana para hacer, después se sumarán los árbitros. Hasta ahora por suerte estamos por buen camino”, añadió en lo que respecta a la división profesional.

Confirmó que el año que viene se tendrá el fair play financiero. “Desde el año que viene vamos a tener fair play financiero que es algo amplio pero comenzaremos con los sueldos e irá corriendo año a año para ir apretando, hoy la prioridad es contener a los jugadores, que tengan el respaldo de cobrar mensualmente, es fundamental. Desde el 1 de enero entraría en vigencia”.

Después habló de los derechos de televisión. “Los clubes Cerro y Olimpia tienen contrato paralelo a la APF, estoy hablando con Tigo por autorización de los presidentes. No tenemos una respuesta de Tigo, estuvimos hablando, el posible aumento que refieren ya compartí con los clubes y cuando tengamos la propuesta oficial voy a convocar a una reunión de presidentes”.

“Cuando recibamos la propuesta hay que analizar otros oferentes a ver qué tenemos al respecto, hay que llevar con mucho cuidado porque ahí está el futuro de los clubes paraguayos”, añadió.

El porcentaje de aumento no es mucho ya que en el 2017 hubo un buen incremento. “El porcentaje de aumento que se planteó es bajo, pero esperamos la propuesta formal para hablar con los presidentes. En el 2017 tuvimos un aumento importante, vamos a seguir viendo opciones y vamos a analizar cuando sea oficial y vamos a tomar la decisión”.

Por último, no cree que las eliminatorias para Catar 2022 comiencen en setiembre y habrá que ver qué define la FIFA el 25 de junio.