Sin público ni televisación: el torneo Carioca regresa con el Flamengo de Piris da Motta

El estadual Carioca es el primer campeonato en reiniciar la temporada en Brasil. Bangu y Flamengo juegan en el Maracaná, que no tendrá público ni televisación. El partido será observado únicamente por los presentes en el estadio. La cuarta ronda de la Copa Río continuará durante todo el fin de semana.

El imponente estadio Maracaná de Río de Janeiro sin hinchas el sábado durante el partido del Flamengo frente a Portuguesa.
El imponente estadio Maracaná de Río de Janeiro sin hinchas el sábado durante el partido del Flamengo frente a Portuguesa.Archivo, ABC Color

El torneo Apertura paraguayo será el primer torneo oficial en reanudar la temporada en Sudamérica. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) estableció que la competencia reiniciará el 17 de julio. Pero casi un mes antes, en Brasil darán el primer paso con un torneo estadual. El campeonato Carioca retorna este jueves con un partido y será el primero en volver en Brasil en medio de la pandemia. El país es el más afectado del continente, mientras que la ciudad de Río Janeiro es una de las localidades con mayor contagiados de covid-19.

De todas maneras y después de varias polémicas, el certamen retomará la actividad y el primer duelo será en el estadio Maracaná. El Bangu enfrentará al Flamengo de Robert Piris da Motta (no será titular) a las 20:00 en un partido llamado “fantasma”. ¿La razón? No tendrá público por medidas sanitarias y no será televisado porque el Mengão no acordó con Globo los derechos de transmisión de sus partidos, según informa el medio Globoesporte. El cotejo será observado únicamente por las personas que ingresarán al escenario.

“Globo desarrolló la propuesta de un acuerdo financiero para la exhibición de partidos en TV abierta y PPV. Un gran esfuerzo para Globo, con el objetivo de ofrecer a los fanáticos del flamenguista y carioca la posibilidad de seguir los juegos y cumplir con las expectativas del club. La propuesta fue rechazada por el club, ejerciendo su derecho legítimo de administrar sus activos. Asimismo, Globo evaluó las alternativas presentadas por Flamengo. Todavía estamos lejos de llegar a un acuerdo”, comunicó la empresa brasileña.

El certamen, que consagró al “Fla” como campeón de la Copa Guanabara, la primera parte del evento entre los clubes de la región, continuará el viernes con Portuguesa-Boavista a las 14:30. El domingo, a las 14:45, Madureira recibirá a Resende y a las 15:00, Vasco Da Gama enfrentará a Macaé. El lunes, el Botafogo, uno de los clubes que rechazó el retorno del estadual, medirá al Cabofriense a las 16:30, mientras que Fluminense cerrará la cuarta jornada de la Copa Río a las 19:00 cuando choque con el Volta Redonda.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD